Autopista Central implementa semáforo que indica nivel de congestión vehicular

La medida vive un proceso de prueba, pero es una buena idea para ser aplicable a las demás autopistas de la capital, según indican expertos en la materia.

Por publimetro

El exponencial crecimiento del parque automotriz en Santiago ha generado un importante nivel de congestión en las principales autopistas urbanas concesionadas de la capital. Como una medida para alertar sobre esta situación a los conductores de la Región Metropolitana, Autopista Central ha implementado un semáforo que indica el nivel del flujo vehicular en la vía.

La medida vive un periodo de prueba y ha sido instalada en la caletera en el acceso por Departamental de la Ruta 5, en dirección de sur a norte.

El gerente general de la concesionaria, Christian Barrientos, aseguró que “una de las quejas que se nos hace es que te enteras que hay congestión cuando ya estás en la autopista, y eso pasa porque los paneles de mensajería variable -previstos en los contratos de concesión-, te van anunciando la congestión en la medida que vas avanzando en la ruta”, en declaraciones que publica La Tercera durante esta jornada.

Esta iniciativa se complementa con una aplicación para smartphones  que ya había puesto lanzado Autopista Central y que facilita al conductor conocer el estado completo de la red vial de autopistas de Santiago.

El gerente de Autopista Central concluye que “queremos mejorar el servicio, la calidad de información, y generar más transparencia, de manera tal que sea el usuario el que decida si ingresa o no a la autopista, pero que tenga todas las opciones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo