Bolivia: Cuatro muertos por volcamiento de bus

Por EFE

Cuatro personas, incluidos dos menores, fallecieron y 16 resultaron heridas al volcar un autobús en una carretera de la región boliviana de Santa Cruz (este), informó hoy una fuente policial.

El accidente ocurrió el miércoles cerca del pueblo de Vallegrande, distante a unos 241 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, dijo a Efe por teléfono una fuente policial de esa localidad cruceña.

En el suceso fallecieron el chófer del vehículo, cuya edad no fue precisada; un hombre de 25 años, un bebé de seis meses y otro menor de tres años, mientras que 16 personas resultaron lesionadas, añadió la misma fuente.

Siete de los heridos fueron trasladados a Santa Cruz de la Sierra por la gravedad de sus heridas, en tanto que el resto recibe atención médica en el hospital Señor de Malta, de Vallegrande.

El vehículo viajaba con veinte ocupantes desde Santa Cruz hacia el pueblo de Villa Serrano, en la región vecina de Chuquisaca (sureste).

Según la fuente policial consultada por Efe, se presume que el accidente ocurrió por una posible ruptura de frenos del vehículo, si bien las causas del suceso aún son investigadas.

Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de mil muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo