Carabinero lesionado por bomba en Temuco

Por

Dos artefactos explosivos atacaron anoche la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco y unidad de Extranjería de la PDI en la novena región, los cuales fueron confeccionados de similar forma.

El primero fue cerca de la medianoche del miércoles, cuando una bomba detonó en uno de los accesos de la Segunda Comisaria, ubicado en Claro Solar con Barros Arana provocando grandes daños materiales a la institución y a un carabinero herido con lesiones acústicas.

Alejandro Aravena Aravena fue internado en el hospital regional de la capital de La Araucanía, donde se le diagnosticó trauma acústico y en su lugar se constituyó el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, y el general jefe de la IX Zona de Carabineros, Nabih Soza.

Por otro lado, y con cinco minutos de diferencia, un desconocido lanzó un bolso al interior del cuartel de la Policía de Investigaciones, ubicado en la calle Miraflores con Caupolican. Sin embargo, el artefacto afortunadamente no estalló.

Los peritajes realizados por el Labocar en el sitio, confirmaron que se trataba de un extintor con un kilo del pólvora negra y un sistema de relojería. El GOPE y el Labcrim de la PDI determinó quede trataba del mismo tipo de artefacto utilizado en el ataque a Carabineros del 29 de octubre en Temuco.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo