Padre de piloto jordano capturado en Siria pide su liberación 

Por EFE

El padre del piloto jordano capturado por el grupo Estado Islámico en Siria pidió la liberación de su hijo el jueves, recordando a los milicianos que el piloto comparte la misma fe que el grupo ultraconservador.

Los extremistas han mantenidos en silencio el cautivo, el primer teniente Mu’ath al-Kaseasbeth fue sacado a rastras del lugar donde se estrelló su avión el miércoles por la mañana.

Kasesbeth realizaba ataques aéreos contra los milicianos cuando su aparato se estrelló cerca de la norteña ciudad siria de Raqqa, refugio del grupo Estado Islámico. La organización que ha capturado soldados iraquíes y sirios se hizo cargo del cuerpo del jordano.

No obstante, puede que el grupo quiera negociar un canje de prisioneros o tratar de sacar alguna concesión al piloto a Jordania.

El padre del piloto, Safi Yousef al-Kaseasbeth pidió la liberación cuando habló con periodistas en la capital jordana de Amán. “Dirijo un mensaje a nuestros generosos hermanos del Estado Islámico en Siria: que traten a mi hijo, el piloto Mu’ath con hospitalidad generosa, concluyó al-Kaseasbeth.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo