150.000 autos dejarán la capital para este fin de año

Según información de Carabineros, cerca de 50.000 lo harán por la Ruta 68 en dirección a la Quinta Región, por lo que se aplicará un plan de contingencia de 4 pistas por cero a partir de las 13.00 horas de hoy. 

Por publimetro

El coronel de Carabineros, Enrique Monras, prefecto de Tránsito de la Región Metropolitana, hizo un balance de la fiesta navideña en relación a los vehículos que dejaron la capital en este fecha.

Según Monras, cerca de 6000 vehículos salieron de Santiago y solo 2000 han regresado, lo que implica que falta un 38% de automóviles que regresen y una importante parte de estos podría hacerlo durante este domingo.

Lo positivo es que bajó la cifra de accidentes de tránsito y durante esta fiesta navideña se han registrado solo tres accidentes con resultado de muerte, donde se registraron personas fallecidas en Concepción, Linares y Pirque.

Respecto de la celebración de Año Nuevo, se estima que van a salir 150.000 vehículos de la Región Metropolitana, de los cuales 50.000 lo harán por la Ruta 68, para lo que se implementará la modalidad cuatro por cero desde las 13.00 hrs. de hoy. Según el prefecto de Tránsito, este plan se extendería hasta las 20.00 hrs., sin perjuicio de que pueda haber modificaciones conforme se va evaluando el nivel de congestión de la ruta. El plan de contingencia se extiende desde Lo Prado hasta el sector de Lo Orozco

El año pasado hubo siete fallecidos, de los cuales 5 fueron peatones, por lo que Carabineros en conjunto con CCU, han lanzado una campaña para evitar el excesivo consumo de alcohol y la conducción en estado de ebriedad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo