Bombazos en Temuco: Huenchumilla se querelló por Ley Antiterrorista y negó relación con mapuches

Por ATON CHILE

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, afirmó que los atentados contra Carabineros y la PDI en Temuco, registrados alrededor de las 23:30 horas del miércoles, estos es, en plena Noche Buena, son “hechos aislados” que nada tienen que ver con el conflicto mapuche.

Este viernes, la intendencia de presentó una querella por Ley Antiterrorista en contra de quienes resulten responsables de la colocación de dos artefactos explosivos, uno en la Segunda Comisaría de Carabineros, que explotó, y otro en la División de Extranjería de la PDI, que fue objeto de detonación controlada.

Huenchumilla añadió que los atentados son “hechos puntuales, urbanos, cometidos contra la policía, por lo que no confundamos las cosas”. De esa manera, desvirtuó la relación de estos hechos con la “conflictividad social mapuche”, según dijo el intendente.

La querella, la octava presentada por Ley Antiterrorista este año por el gobierno, se suma a la investigación por delito terrorista que este miércoles inició la Fiscalía Temuco.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo