Carabineros lanza campaña preventiva para fiestas de fin de año

Durante las fiestas de fin de año del 2013 los accidentes de peatones se provocaron fundamentalmente por no respetar las leyes del tránsito. La iniciativa incluye una campaña publicitaria y entrega de elementos en distintos puntos de Chile entre el 26 y el 31 de diciembre.

Por publimetro

Con el propósito de promover la responsabilidad y el autocuidado durante las celebraciones de fin de año, CCU y Carabineros nuevamente se unen con el lanzamiento de una campaña preventiva enfocada en los peatones, principal causa de accidentes durante las distintas fechas de celebración.
 
La iniciativa fue presentada por el Coronel de Carabineros Enrique Monras de la Prefectura de Tránsito, Carretera y Seguridad Vial y Carlos del Solar, Jefe de Comunicaciones de CCU, en el sector de Plaza Italia una de las esquinas de Santiago donde existe mayor interacción entre automovilistas y peatones.
 
La campaña denominada “Este Año Nuevo la señal es celebrar con responsabilidad” busca entregar mensajes de autocuidado y seguridad pública a los ciudadanos, a fin de que las celebraciones se desarrollen en un ambiente de responsabilidad y entorno saludable. Estos mensajes se difundirán en los principales medios de Chile, junto a una fuerte campaña en redes sociales, llamando a celebrar con responsabilidad la llegada del nuevo año. Además, se repartirán mochilas reflectantes, con mensajes preventivos en principales ciudades del país como Santiago, Antofagasta, Viña del Mar y Temuco.
 
Esta iniciativa, es parte de un programa que CCU y Carabineros desarrollan en conjunto desde el año 2000, y busca crear una correcta conducta en materia de seguridad vial, a través de consejos que refuercen el actuar prudente y con responsabilidad de la comunidad durante el año y en especial los fines de semana largo, Fiestas Patrias y Fin de Año.  
 
Durante las fiestas de año nuevo del 2014, siete personas fallecieron en accidentes de tránsito, de las cuales 5 fueron peatones donde las principales causas de los accidentes fueron cruzar en lugares no habilitados o ir bajo los efectos del alcohol. Es por ello que durante en el lanzamiento de la nueva campaña, Carabineros y CCU realizaron un llamado a celebrar con responsabilidad la llegada del nuevo año.
 
El Coronel Monras de Carabineros instó a los peatones a estar atentos siempre y aportar elementos reflectantes que ayuden a su visibilidad. “Nuestra recomendación, especialmente para los peatones, es que crucen sólo en zonas debidamente señalizadas, semáforos o por los pasos establecidos, mirar siempre a ambos lados antes de cruzar, y respetar las leyes del tránsito”.  
 
A su vez, Carlos del Solar, Jefe de Comunicaciones de CCU destacó la importancia de esta campaña para generar conciencia sobre el consumo responsable. “En estas fechas de celebración para todos los chilenos, hacemos una invitación a disfrutar con responsabilidad y tener patrones de conducta seguras en materia de seguridad vial. Junto a Carabineros de Chile desarrollamos esta campaña focalizada en los peatones, quienes son la principal causa de accidentes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo