Cristián Monckeberg (RN): “Este fue un año perdido para el Gobierno”

Por aton chile

El presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, declaró este viernes que “este gobierno fue elegido para gobernar a todos los chilenos y vemos que con las decisiones que el gobierno va tomando no se piensa en todos, se piensa sólo en la nueva Mayoría”.

El timonel de RN hizo una balance del año del Gobierno y señaló que “este es un año perdido pues la nueva Mayoría ha hablado incluso de falta de coordinación, que había que cambiar la agenda y fueron ellos mismos quienes no dieron los pasos correctos. Fue un año perdido y esperamos rectificación”.

“Vemos con preocupación el tema de la delincuencia porque hay un alza de la victimización de parte de las personas. Han sufrido mayor relevancia los actos terroristas y se trasladan a Santiago con una situación que hay que mejorar”, argumentó.

Monckeberg agregó que “no podemos caer en el craso error de empezar a ver cuándo partió la desaceleración. A la gente le interesa es tener trabajo y calidad de vida, no en qué momento partió la desaceleración. Y esa responsabilidad es del actual gobierno. Ellos no pueden pretender reclamarle a los chilenos que esto partió el año 2013 con la administración anterior. Buscar disculpa escarbando cuándo parte el frenazo no nos parece adecuado”.

Respecto a la Reforma Laboral que se entregará el próximo lunes al Congreso, el parlamentario señaló que “hay una excesiva ideologización en la Reforma Laboral y eso nos preocupa. En materia laboral esta puede ser la última palada para los chilenos. Ojalá la presidenta entienda esto y no perjudique más a los chilenos de clase media. Aquí lo que importa es incrementar los trabajos, eso es lo que espera el país”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo