Diputados UDI ofician al Minsal por ausencia de farmacias de turno en feriado navideño

Juan Antonio Coloma y Claudia Nogueira, aseguraron que existe una norma que obliga a las farmacias “a mantener establecimientos de turno, con un calendario debidamente establecido”.

Por Daniel Inostroza

“Con preocupación hemos visto que durante el 25 de diciembre, no había prácticamente, ninguna farmacia de turno para atender los requerimientos de la gente que necesitaba, en algunos casos con urgencia, algún medicamento”.

Así, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma y Claudia Nogueira, criticaron la falta de farmacias de turno abiertas, durante el feriado del 25 de diciembre, pese a la existencia de una normativa legal que obliga a aquello.

“Es preocupante porque hay una proliferación gigantesca de farmacias de las grandes cadenas en todo el país; pero es impresentable que no estén cumpliendo con el sistema de turnos para días festivos donde, si bien hay un menor flujo de gente, de igual manera se necesita entregar la atención debida”, dijo Coloma.

La diputada Nogueira aseguró que “desde hace tres años que está vigente el reglamento que obliga a las farmacias a tener establecimientos de turno, los 365 días del año, los 7 días de la semana y durante las 24 horas del día”.

“Por eso – anunció el diputado Juan Antonio Coloma – vamos a enviar un oficio de fiscalización al Ministerio de Salud y a cada una de las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud, para que nos informen sobre las fiscalizaciones que están llevando adelante como autoridad sanitaria, ya que ellos son los responsables de verificar el cumplimiento de la normativa”.

“Viene el 1 de enero, y ojalá no tengamos el mismo problema. Por eso hacemos un llamado a la gente para que ellos también lleven adelante las denuncias pertinentes, frente al no cumplimiento de la normativa. Y también, le pedimos a la autoridad sanitaria que de a conocer el listado de farmacias de turno en todo Chile, antes del próximo feriado”, precisó finalmente la diputada Claudia Nogueira.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo