Harboe y balance 2014: “Antes del 31 de enero se termina el binominal”

El senador PPD, Felipe Harboe, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, hizo un balance del año 2014 y comentó que para el Gobierno los últimos meses “han sido muy intensos”, y que el panorama para el próximo año “se prevé en la misma tendencia”.

Desde su perspectiva, una de las mayores noticias para iniciar el 2015 será la aprobación del proyecto de ley que pone fin al sistema binominal. 

“Si se hacen bien las cosas, debiéramos estar antes del 31 de enero promulgando la ley que pone fin al sistema binominal”, comentó.

Harboe valoró que la iniciativa continúe en su último trámite legislativo pese a las críticas.

“Es el primer proyecto de reforma al sistema electoral que alcanza este trámite desde el año 90, desde donde se han presentado más de 20 proyectos. Cuesta entender a algunos actores de la Alianza que este proyecto se llevará a cabo sí o sí”, expresó.

Acerca de la elaboración de un nuevo texto constitucional, una de las propuestas de Gobierno, el senador Harboe precisó que “el debate que se iniciará”, aunque sentenció que “será imposible tener un texto constitucional aprobado durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, sin embargo, estoy seguro que dejaremos avanzado los cambios para que el siguiente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos