Médicos de Hospital de Puerto Montt deponen renuncia tras lograr acuerdo

Por

Los 40 doctores y especialistas que renunciaron en el Hospital de Puerto Montt depusieron esta decisión, luego de que llegaran a un acuerdo con las autoridades del Servicio de Salud regional para mejorar las condiciones de atención de pacientes.

El director del Servicio de Salud de Rolancaví, doctor Federico Venegas, declaró que uno de los objetivos es “asegurar que los turnos de los servicios de urgencia se realicen con el personal que corresponda”, consigna La Tercera.

Venegas agregó que como equipo de salud están satisfechos con el acuerdo, pues “hemos revisado todos los puntos del petitorio y logramos acuerdos. Seguiremos trabajando en conjunto y entregando las prestaciones de urgencia a la población, mejorando las condiciones”.

El vocero de los especialistas, doctor Alfredo Talba, lamentó “tener que llegar a este punto de renunciar para tener que conversar estos temas entre profesionales y personas que están trabajando en beneficio de la población”.

“Hacer un mea culpa donde a nosotros, al personal en general, no se le escucha, mejorar los flujos de funcionamiento entre las autoridades, los médicos en general”, precisó Talba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo