Se concreta la compra de Acuinova Chile por parte de Marine Harvest

Por

 

Foto: Agencia Uno

EFE

La compañía noruega Marine Harvest, especializada en la producción de salmón, cerró la compra de la empresa salmonera Acuinova, antigua filial chilena de la empresa española Pescanova, que se encuentra en quiebra.

 

La operación se cerró por 125 millones de dólares (algo más de los 102 millones de euros), según ha informado la empresa noruega en su página web, lo que significa cinco millones más de lo estipulado en el acuerdo inicial del pasado mes de septiembre.

 

La compra de activos se somete a unos impuestos (VAT) equivalentes aproximadamente a 10 millones de dólares (8,2 millones de euros) y serán financiados temporalmente por Marine Harvest, ya que estos impuestos son totalmente reembolsables.

 

Las granjas de Acuinova tienen una capacidad productiva de 40.000 toneladas por año HOG (peces con cabeza y eviscerados), y entre ellos incluye un criadero, una instalación de “smolt” (crías), 36 licencias de agua de mar y un centro de transformación primaria y secundaria, todos ubicados en la XI Región de Chile.

 

Tras el cierre de esta operación, se espera que genere un volumen de producción de biomasa cercano a los 15.000 toneladas HOG en 2015.

 

Además de Acuinova, Pescanova poseía en Chile una empresa extractiva y otra granja salmonera, Pesca Chile y Nova Austral, respectivamente, que también fueron vendidas después de haber entrado en quiebra en mayo de 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo