Ministra Blanco: agenda laboral dará repuesta a trabajadores que esperan hace mucho mejorar su vida

Por

 

Aton Chile

 

La ministra del Trabajo Javiera Blanco, sostuvo que el propósito de la agenda laboral que este lunes firmará la Presidenta Michelle Bachelet es mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Adelantó dos ejes de las propuestas: la libertad sindical y el traspaso de beneficios acordados entre un sindicato y un empleador, sólo si existe acuerdo entre ambas partes.

 

Blanco encabezó una jornada informativa con autoridades de su cartera, seremis y directores regionales del Trabajo para darles a conocer el contenido de los proyectos que este lunes serán enviados al Congreso, para su posterior difusión a los beneficiados en las regiones.

 

“Ya veíamos nosotros en días pasados cuando a algunas personas les preguntaban qué esperaban de esta agenda, muchos de ellos decían que esperan que esta agenda les permita mejorar su calidad de vida, que les permita compatibilizar la vida de trabajo y familia, que les permita relevar las particularidades de jóvenes y mujeres”, dijo Blanco.

 

“Y yo les quiero decir que la agenda laboral de la Presidenta Bachelet le va a dar respuesta a muchos trabajadores que están esperando hace mucho tiempo poder mejorar su calidad de vida, mejorar el trabajo de calidad y esa es una muy buena noticia hoy día para muchos chilenos que, además, queremos llevar a las regiones”, agregó.

 

En cuanto a los ejes fundamentales de la agenda, la titular del Trabajo expuso: “La libertad sindical es un punto central en este proyecto. Y, también, lo hemos señalado nosotros y lo hemos conversado con distintos actores y es parte de esta propuesta que cuando hay beneficios que han sido acordados entre un empleador y un sindicato, se entiende que son ambos los titulares de esos beneficios y, por lo tanto, será con mutuo acuerdo del sindicato y del empleador que esos beneficios podrán ser extendidos. Sólo en el evento que haya acuerdo de ambas partes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo