Andrés Velasco coloca lapidaria calificación a gestión económica de Bachelet: 1,9

El ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, realizó una lapidaria evaluación de la gestión económica de la Presidenta, calificándola con nota 1,9.

PUBLICIDAD

El otrora precandidato presidencial detalló a El Mercurio que su nota representa “algo más del 1,7% de crecimiento que se espera para este año. Una nota de 1,9 o algo por ahí”.

“Hasta el mismo Gobierno ha reconocido que los actuales resultados no son buenos. Eso nos tiene que dejar intranquilos a todos y ojalá en esa intranquilidad estén las semillas de una nueva agenda y se genere un clima distinto en Chile”, añadió.

Ante esto, Velasco manifestó que espera que a futuro para “una familia no resulte arriesgado comprarse una casa o cambiar el auto, o que para una pyme no resulte arriesgado contratar más operarios. Hoy todo eso es muy arriesgado”.

“Yo conocí a la Presidenta Bachelet cuando fui su ministro y sé que ella no le quita el cuerpo a las decisiones difíciles y aquí hay decisiones que deben tomarse”, remató el integrante de Fuerza Pública.

Tags

Lo Último