¡Caíste! Hoy es el "Día de los Inocentes"

¿Que los senadores se bajarán el sueldo? ¿Que los de la NASA confirmó la existencia del área 51? ¿Que las empresas permitirán que los chilenos se tomen todo el fin de semana libre? Suenan buenas noticias, pero no lo son tanto, porque son una broma. Eso, pues hoy 28 de diciembre se celebra el Día los Santos Inocentes en Chile. 

Durante esta fecha, se acostumbra a hacer bromas de toda índole e incluso, en muchos lugares del país se recomienda no prestar dinero ni otro bien. Eso, pues el antiguo proverbio versa así: “inocente palomita, que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar”. 

Impactante origen

No obstante, el 28 de diciembre no siempre fue un día alegre. Ello, pues en términos estrictos, lo que se recuerda en esa fecha es la orden que dictó el Rey Herodes de matar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, con el objetivo de deshacerse así de Jesús, quien estaba recién nacido. 

Sin embargo, pese a que la Iglesia Católica recuerda este hecho en el día 28 de diciembre, el Evangelio de Mateo sugiere que esto habría ocurrido cerca del 6 de enero (uno o dos días después). Ello, pues según ese libro indica que la terrible matanza sucedió después de la visita que los Reyes Magos hicieron al mismo Rey Herodes. 

Como sea, en Chile ya es costumbre celebrar este día haciendo bromas. Esta nota es prueba de ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos