Carabineros investiga misión de aspirante baleado a bordo de helicóptero e Intendencia anuncia querella

Por Aton Chile

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, anunció una querella en contra de quienes resulten responsables del disparo que hirió a un aspirante a oficial de Carabineros, después de atravesar el fuselaje del helicóptero en que realizaba un sobrevuelo por la comuna de Tirúa en compañía de su padre, el prefecto de carabineros de Arauco, coronel Mario López. En tanto, Carabineros inició una investigación para determinar la misión que cumplía el joven a bordo de la aeronave.

Según la autoridad regional, los hechos ocurrieron alrededor de las 19.00 horas de ayer durante un patrullaje en el mismo lugar donde al mediodía fue atacada a tiros de escopeta una patrulla que custodiaba un predio de forestal Mininco, sin que se tuvieran que lamentar lesionados en esa ocasión.
 
Se estima que el disparo en contra del helicóptero fue realizado con un arma de alto poder de fuego, debido a que el proyectil atravesó en altura el fuselaje antes de herir al aspirante Javiér López, de 21 años.
 
El director del Servicio de Salud de Concepción, doctor Marcelo Yévenes, explicó los procedimientos médicos a los que fue sometido López, quien permanece estable en la UCI del Hospital Clínico Regional, después de haber perdido parte de su pulmón derecho:
 
“El paciente ingresó al servicio de urgencia con una lesión esencialmente de carácter pulmonar. Ya en cirugía, se detectaron lesiones principalmente a nivel del lóbulo inferior del pulmón derecho, donde se constata un hematoma y lesiones lacerantes que implican finalmente una recepción parcial del pulmón. La cirugía exploratoria del tórax y del abdomen no revelaron otras lesiones”, afirmó
 
El general Hermes Soto, jefe de la Zona de Carabineros, confirmó una investigación sobre la presencia del aspirante a bordo del helicóptero: “Es una situación que nosotros la estamos estableciendo, lo estamos aclarando y ya se ha dispuesto una investigación al respecto, para definir qué hacía efectivamente el alumno. No es irregular, él es alumno, aspirante a oficial de Carabineros, pero es lo que tenemos que establecer, qué misión estaba cumpliendo en ese momento en el lugar”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo