Descubre cuál es la apocalíptica visión que tiene Ricardo Lagos respecto a la democracia

Por Publimetro

Es un probable que, durante un asado, el expresidente Ricardo Lagos hable muchas veces sobre política, porque le gusta y le entretiene. Así al menos lo reconoció en una entrevista que concedió a La Tercera y donde no tuvo reparos para referirse al futuro del sistema democrático mundial. 

 
En esa línea, el exmandatario sugirió un apocalíptico futuro para el sistema político actual, a propósito de una encuesta sobre la confianza de la ciudadanía en sus propios gobiernos, publicada durante 2013.
 
“Uno podría entender que la confianza caiga en Grecia, en Chipre o en España, porque con la crisis se les vino el mundo abajo. Pero es difícil entender que la confianza también caiga en Dinamarca o en Chile. Como ve, no estamos en mala compañía. El problema es que todos caen, Finlandia incluido, que era la joya de la corona. Esto es nuevo y obliga a replantearnos. El sistema democrático está siendo sobreexigido. Los ciudadanos hoy saben más y quieren más. Y por supuesto que es cada vez más difícil contentarlos”, dijo Lagos. 
 
Respecto a la dificultad de los partidos sobre el manejo que tienen con la gobernabilidad, el mandatario se criticó la actitud de miembros de la Nueva Mayoría. En ese sentido, dijo que “así como a la derecha le ha costado acostumbrarse a que ahora ya no hay veto, creo que muchos en la Nueva Mayoría tampoco entienden que no basta tener los votos del Parlamento, porque en una democracia las hoy mayorías pueden ser minorías mañana, lo cual hace muy peligroso sacar las leyes importantes, reformas trascendentes, sólo por un par de votos”.
 
Nego candidatura
 
En la entrevista, también le preguntaron por una posible campaña para competir por el sillón presidencial. Ante esto, Ricardo Lagos aclaró que “si uno mira las encuestas, no aparezco en ninguna”. 
 
” Yo los escucho, les recuerdo que no estoy en la contingencia y les advierto que tengo mucha conciencia de la cédula de identidad que tengo. Yo no estoy en ninguna carrera política. Pero esto mismo me da mucha libertad para decir lo que pienso”, dijo el político. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo