Pastor Soto enfrentará querellas del Movilh y Fundación Iguales

Por Aton Chile

Después de varios anuncios, finalmente mañana lunes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, presentará una querella por injurias y calumnias en contra el pastor evangélico Javier Soto, quien se ha caracterizado por una radical prédica anti-homosexual y ha protagonizado violentos incidentes en el Congreso durante la discusión del Acuerdo de Vida en Pareja.

 
Según los dirigentes del Movilh, la acción legal se basa fundamentalmente en el hostigamiento permanente que ha sufrido el activista Rolando Jiménez, a quien el predicador Soto incluso habría acusado de pedofilia.
 
La querella se agrega a la que presentó la Fundación Iguales en los últimos días por hostigamiento y amenazas. Su presidente, Luis Larraín, dijo que Soto ya constituye un problema de seguridad pública y personal.
 
El Movilh pedirá una orden de alejamiento del pastor Soto de los dirigentes de la organización y pericias psiquiátricas para determinar su estado mental, además de las sanciones penales que correspondan.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo