Senador Alberto Espina confirma participación en primarias para ser candidato presidencial

El senador RN Alberto Espina manifestó que será parte de las primarias de su colectividad para ser la carta del partido en las próximas elecciones presidenciales.

Al respecto, el legislador indicó a La Tercera que “espero que haya una gran primaria. Creo que antes habrá una primaria dentro de RN, donde competiremos Andrés Allamand, Manuel José Ossandón y yo. La UDI y Evópoli tendrán también sus procesos internos. Y después de eso tendremos una gran primaria legal, donde Piñera -que no es militante de RN- tiene todos los atributos para competir”.

Respecto a sus anhelos de llegar a La Moneda, señaló que “he conversado con mucha gente que me lo ha pedido (por lo que) estoy dispuesto a enfrentar una primaria con todos quienes quieran competir”.

“En estos tiempos, en que la gente quiere participación, es el método más sano y legitimo. Es cosa de ver a la Presidenta: fue a una primaria y ganó”, afirmó.

Por último, Espina reveló sus deseos que exista una gran primaria en la Alianza para elegir al mejor candidato del conglomerado opositor. Por este motivo, apuntó que “tenemos que incluir a todos los movimientos regionales, sumar al PRI, a Evópoli, e intentar recuperar la relación con Amplitud. Debemos aprender de la concertación que logró crear la Nueva Mayoría y captar un espectro muy amplio. Si nosotros no nos ampliamos, estaríamos cometiendo un tremendo error”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos