En 250% incrementaron las visitas de chilenos a sitio web para encontrar pareja luego de Navidad

El sitio web MiMEdiaManzana.cl experimentó una considerable alza en su tráfico de visitas en los días posteriores al 24 de diciembre. Expertos analizan este fenómeno.

Por Daniel Inostroza

En estados Unidos hace más o menos veinte años que se utiliza el dating online (fórmula para conocer pretendientes en la web). Al comienzo se dio el fenómeno que se ha vivido recientemente en países como Perú, Colombia y Chile, que es que se tenía un estigma social bastante negativo ya que se pensaba que este tipo de sitios era utilizado por personas que no podían encontrar parejas o incluso que tenían malas intenciones.

Según el fundador de MiMediaManzana.cl, Pedro Neira, “eso ha cambiado y hoy es una norma social aceptada y según algunos estudios es una de las formas más usadas para encontrar pareja”.
El creador de esta plataforma señala que “en Chile la primera sorpresa es que el tráfico se incrementó muy fuerte desde el día 25 de diciembre. Analizando los días 25 y 26 (de diciembre) podemos hablar de un incremento del 250 por ciento en las visitas a MiMediaManzana.cl, comparado con un día normal”.

Respecto del impacto a través de otras Redes Sociales, el flujo de visitas desde Facebook aumentó en un 300 por ciento y si nos referimos a las visitas desde buscadores como Google, aumentó en un 400 por ciento, respecto de las búsquedas relacionadas con encontrar pareja.

“La edad promedio de personas que visitan MiMediaManzana.cl en Chile es al rededor de 35 años, pero claro que hay gente de entre 20, 25 y de entre 40,45 que también visita el sitio”, reconoce el CEO de este ‘dating site’.

“La evaluación es muy positiva y el aumento ha sido parecido al que se ha dado en Colombia, lo que se mantiene durante estos días. El fin de semana tuvimos un tráfico muy alto que se mantiene en esta fecha y que se puede volver a incrementar en la celebración del Fin de Año”, reflexiona Neira en diálogo con Publimetro desde Perú.

Óscar Jaramillo, experto en TIC’s y académico de la Universidad Mayor analiza el tema y reconoce que en la actualidad “una de las formas fundamentales de socializar es a través de la tecnología”.

El especialista agrega que “lo que vemos es que hoy en día las relaciones humanas tienden a segmentares a través de las Redes Sociales. Tenemos el caso de Facebook para relaciones de amistad, Linkedin para relaciones laborales, Tinder o en este caso MiMediaManzana.cl para relaciones amorosas”.

El CEO de MiMediaManzan.cl concluye que a partir del dos de enero “deberíamos tener nuevamente un aumento importante en el tráfico de visitas en el sitio”. La razón que esgrime Neira es que luego del Año Nuevo “el soltero está más expuesto a su situación sentimental, además que con el comienzo de un nuevo año las personas se proponen comenzar nuevos ciclos y entre ellos está el desafío de encontrar pareja”.
 
Por su parte, Edmundo Campusano, psicólogo experto en relaciones de parejas y académico de Universidad  Mayor indica que “la web es la nueva plaza pública. La tecnología llegó para quedarse y es un nuevo modo para que las personas puedan conocerse. Como antes eran las cartas o el teléfono, hoy lo son las Redes Sociales”.

El especialista señala que los miedos al uso de la tecnología son infundados puesto que como antes se pensó que el teléfono eliminaría las relaciones humanas y evidentemente no sucedió, hoy ocurre algo similar con el uso de internet. “Al final del día igual hay que mirarse a la cara y para tener un encuentro sexual aún es necesario el contacto físico”.

Para Campusano, los sitios web como MiMediaManzana.cl están cumpliendo el rol que antes cumplía el amigo o la amiga al presentarte un pretendiente, agregando que las Redes Sociales “son la nueva Celestina del Siglo XXI y no hay que tenerle miedo a eso, puesto que este tipo de encuentros implica de todas maneras en algún punto el conocerse y mirarse a los ojos”, concluyendo que “si la tecnología la usamos para no mirarnos a la cara, evidentemente nos va a hacer mal, pero si la usamos para mantener un contacto bienvenido sea”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo