Alzas de hasta $28 mil en pasajes de buses interurbanos detectó el SERNAC

Cifras del Sernac muestran que el 81% de las empresas tiene alzas en sus precios, según los valores de pasajes en la temporada de fin de año y los precios normales en temporda baja.

Por Aton chile

El Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) motivó a los usuarios de buses interurbanos a cotizar antes de comprar pasajes para viajar este fin de año. El llamado lo hizo su director, Ernesto Muñoz, quien llegó hasta el Terminal de Buses de Santiago para participar en la fiscalización y plan de contingencia.

Según cifras del Sernac, el 81% de las empresas tiene alzas en sus precios. Se analizó nueve destinos en tres horarios para 22 líneas de buses. “Detectamos alzas de hasta $ 28 mil en un pasaje que costaba $9 mil. Es decir, subió el triple. Esto es un alza estacional que obedece a la mayor demanda. Lo que no puede haber es colusión en los precios. La Fiscalía Nacional Económica ha investigado este tema y ha solicitado requerimientos”, dijo Muñoz.

“La mayor alza se detectó en un viaje a La Serena”, añadió y señaló que “las diferencias de precios es de hasta 120% en determinadas rutas y horarios”. Es por esto que la autoridad llamó a cotizar en la página pasajebus.cl, la cual permite comparar y comprar en línea.

El seremi Matías Salazar llamó a quienes tengan que ir a los terminales a acudir en la locomoción colectiva y no en autos particulares, a no tomar buses piratas “porque son un atentado a la propia seguridad”, ponerse el cinturón de seguridad en caso de haberlos y denunciar en fiscalización.cl si el bus supera la velocidad establecida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo