Evelyn Matthei y Reforma Laboral: "En los detalles está el diablo"

Por PUBLIMETRO

La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, arremetió contra la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet, asegurando que “en los detalles está el diablo”.

En entrevista con La Segunda, la otrora ministra del Trabajo indicó que “hay que ser muy cuidadosos con las reformas laborales”, agregando que “en países que hayan realizado reformas que en apariencia son muy ‘pro sindicato’ o pro trabajadores, se recurre fuertemente a la automatización, y finalmente el alza en el desempleo está obligando a esos países a revertir parte de esa reforma”.

En ese sentido, ejemplificó además que”es sabido que después de las reformas de Francois Miterrand, el desempleo aumentó en Francia”.

“En la época en que más han subido los salarios es en la de pleno empleo y es cuando más se han respetado los derechos de los trabajadores: en los últimos años del Gobierno de Piñera”, agregó.

Por último, Matthei señaló que “como hemos visto en las reformas tributaria y educacional, en los detalles está el diablo”, enfatizando que “la Presidenta no va a cambiar el rumbo y va a pasar a la historia como la persona que arruinó el crecimiento y desarrollo de Chile”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo