Josefa Errázuriz: “Lo paso chancho siendo alcaldesa a pesar de las polémicas”

Por publimetro 

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, revisó las polémicas que han marcado los últimos meses de su gestión, que ha estado cruzada primero por la restricción horaria a pubs y luego por el uso del palacio municipal para el matrimonio de su sobrino.

En entrevista con canal 13, la alcaldesa insistió sobre el tema de su sobrino que de ninguna manera hubo abuso de poder de su parte y reiteró que habría que revisar la normativa vigente para facilitar que los vecinos pudieran usar también las dependencias del edificio para actividades personales.

“Pediré disculpas 20 o 40 veces más si fue visto como abuso de poder. No es mi manera de ser y no es abuso de poder, no he faltado a la verdad y he pedido perdón hay un tema político que no manejo, que es que me sigan preguntando”.

“Consulté a quien creo que debía consultar, obviamente creo que mejor no hubiera sido aquí por que la ciudadanía lo interpretó de otra manera. No es mi manera de ser el abuso de poder, no lo hice de mala fe, cuando uno no lo hace de mala fe no juzga si se equivocó o no”.

Por otra parte, la alcaldesa Errázuriz comentó además lo sucedido con la restricción horaria impuesta y que finalmente debió modificarse por la presión ejercida por los comerciantes de la comuna.

“Ahí nunca mentí y nunca creo que me equivoqué. En el programa de gobierno dice que hay restricciones horarias porque los vecinos lo pedían”.

“Aquí se escuchó fuerte y claro la voz de algunos que no se habían escuchado anteriormente que son los vecinos. Creo que podríamos haber hecho una forma de e participación todavía más amplia y efectivamente todos se hubieran sentido vecinos”.

Finalmente, la alcaldesa aseguró que está convencida en ir a la reelección para un próximo periodo y que incluso irá a primarias para ocupar un cupo en la elección municipal.

“Por su puestos quiero ir a la reelección, ninguna duda, y voy a ir a la primaria. Si yo lo paso chancho siendo alcaldesa a pesar de las polémicas”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo