Ministro de Transporte: "Queremos que deje de ser "típico" el número de fallecidos que se registran para Año Nuevo"

Por publimetro

Con el fin de prevenir accidentes de tránsito durante las fiestas de Año Nuevo, en especial las provocadas por el consumo de alcohol, el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo visitó hoy al restaurant  “La Piojera”, para entregar recomendaciones de seguridad en cuanto a los accidente automovilísticos.

“Estamos en uno de los sitios típicos de celebración para estas fiestas de fin de año y desde aquí queremos hacer un llamado especial a cuidarse. Queremos que deje de ser “típico” el número de fallecidos que se registran para estás fiestas cada año, producto de accidentes de tránsito”.

Además, agregó que “es un llamado a que la gente siga celebrando, pero que se cuide . La recomendación es muy simple: si va a conducir, no puede beber alcohol. Si va a beber, no debe manejar. Si va a manejar, se debe respetar las normas del tránsito”.

Año nuevo 2012

En el 2012, donde los días festivos fueron similares a los de este año se registraron 781 accidentes de tránsito, dejando como saldo 21 fallecidos y 696 lesionados, es decir, un promedio diario de 4 fallecidos.

El principal factor de muertes en Chile son producidos por el exceso de alcohol y velocidad al momento de manejar. También por la conducta de los peatones durante estas fechas. Por lo que, el ministro de Transporte les hizo un llamado a los peatones: “les pedimos que transiten por lugares habilitados, que respeten las normas de tránsito y las luces de los semáforos”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo