Permiten a bancos gestionar giros de efectivo en terminales alternativos

Por

 

El Banco Central informó que realizó modificación a su regulación sobre operaciones efectuadas a través de la Cámara de Cajeros Automáticos, con el propósito de permitir a los bancos procesar giros de efectivo a través de terminales alternativos.

La Cámara de Compensación de Cajeros Automáticos tiene como propósito efectuar la determinación y compensación de los pagos interbancarios que tienen su origen en las operaciones efectuadas por los usuarios de cajeros automáticos.

El Consejo del ente emisor acordó el pasado 24 de diciembre modificar esta regulación con el objetivo de permitir que operaciones de giro de dinero en efectivo efectuadas en terminales alternativos a los cajeros automáticos puedan ser compensadas a través de esta Cámara. Esta medida entrará en vigencia inmediata junto a su publicación en el Diario Oficial, lo cual se concretó este 29 de diciembre.

De esta manera, se asimilarán a la red de cajeros automáticos los demás terminales o centros de atención dispuestos por las empresas bancarias o sus sociedades de apoyo al giro bancario en sus oficinas o sucursales, y las transacciones que ahí se efectúen podrán ser compensadas en la Cámara.

Esta medida nació tras la solicitud hecha por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), la cual tuvo la opinión favorable de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo