Los videojuegos exclusivos de Xbox más destacados del 2014 

Por Raimundo Estela

Aunque partió con un lento comienzo, el Xbox One dio un gran salto este año al entregar un gran número de títulos exclusivos de gran calidad, que le permitieron obtener una personalidad propia que necesitaba con creces frente a su principal competidor, además del apoyo a su predecesora, el 360.

Para mostrar lo mejor del año, presentamos una selección de los mejores juegos que tuvo toda la familia Xbox este 2014. Si tu favorito no está, revisa también la lista de los mejores que salieron para PlayStation y Nintendo.

1.- Sunset Overdrive

Lo que empezó como un alocado concepto en un video durante el E3 del 2013, se transformó en uno de los juegos más llamativos del año, entregando una mezcla de humor, colores y acción que le dio un segundo aire a un género que parecía encerrado en la violencia y seriedad de forma exclusiva para Xbox One.

Tomando las bases de un juego de mundo abierto, “Sunset” pone al jugador en una batalla por sobrevivir hordas gigantes de humanos mutantes afectados luego de beber una bebida energética, todo usando armas muy creativas y acompañado por un sistema de mejoras de habilidades, lo que le dan a cada experiencia un toque único y personal.

“Sunset Overdrive”, logró mostrar la capacidad de evolución que tienen los videojuegos y el cómo, arriesgar a modificar una fórmula puede tener provechosos resultados.

2.- Forza Horizon 2

Manejar por una ciudad entera, sin límites y en el auto que tú quieras. Suena idílico pero esa fantasía se puede realizar en “Forza Horizon 2” para Xbox One.

El juego de carreras tiene más de 200 autos reales que van desde el Volkswagen Beetle hasta el Bugatti Veyron y se pueden utilizar en una gran ciudad que incluye calles y zonas rurales que permiten experimentar una gran variedad de diferentes experiencias, además de poder competir con amigos a través del sistema de “Drivatars”, que genera una inteligencia artificial creada a base de las tendencias automovilísticas del jugador.

Con increíble música y un doblaje latino pasable, “Forza Horizon 2” es la mejor opción para los fanáticos de las carreras.

3.- Halo: The Master Chief Collection

Una de las sagas más emblemáticas de las dos generaciones pasadas es, sin lugar a dudas, “Halo”, la cual desde sus orígenes en el Xbox logró crear un interés legítimo en los juegos de disparos en consola, terreno que antes sólo se veía en los computadores.

Para celebrar los 10 años del lanzamiento de “Halo 2”, Microsoft lanzó “Halo: The Master Chief Collection” que incluye las cuatro entradas de la saga a una resolución de 1080p y un remake completo de la segunda parte de la saga.

Si bien el título ha tenido errores en una de sus características, el juego aún sirve para revivir los mejores momentos de toda la historia de Master Chief, además de la posibilidad de experimentar el beta de la quinta parte, “Halo 5: Guardians”.

4.- The Wolf Among Us

No hay nada mejor que una buena historia, y “The Wolf Among Us” de Telltale Games entrega una de las mejores que se han visto en los últimos años.

En un mundo paralelo donde los personajes de cuentos de hadas tuvieron que escapar de sus libros e irse a vivir a los barrios de Nueva York disfrazados de humanos, tenemos a Bigby Wolf, quien ahora es un detective privado que se ve envuelto en un misterio lleno de asesinatos, misterio, engaños y decisiones al estilo noir que te mantendrán al borde del asiento.

Siguiendo la clásica fórmula de Telltale, el jugador será quien tome las decisiones y junte las piezas del rompecabezas para lograr llegar a la identidad del misterioso asesino.

5.- Super Time Force

Cuando un juego te permite elegir a un dinosaurio con lentes y patineta, quien tiene la habilidad de viajar en el tiempo y eliminar a una gran cantidad de enemigos, es difícil ignorar un concepto tan alocado como es el que ofrece “Super Time Force”.

En él, el jugador deberá elegir a uno entre varios personajes, cada uno con habilidades diferentes, mientras vas disparando al estilo de “Contra” por un vasto número de niveles, con gran música y un estilo visual que encantará a los fanáticos de lo retro.

Pero el punto más llamativo del juego ocurre cuando uno muere. Cuando pierdes una vida, tu personaje viaja en el tiempo hacia atrás y empieza nuevamente la etapa, pero a tu lado está otro personaje que hará exactamente lo mismo que hiciste antes de morir, esencialmente permitiéndote jugar contigo mismo, llegando a hacer hasta 7 personajes en pantalla a la misma vez.

Si bien el concepto de “Super Time Force” no es nuevo, es la presentación y el estilo lo que lo hacen uno de los juegos más llamativos del año que encantará a todos quienes aún no lo hayan probado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo