Alberto Arenas: “La desaceleración este año fue más profunda y prolongada de lo que se vaticinó hace un año”

Por

 

Foto: Archivo

 

ATON Chile

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, defendió los proyectos en materia económica y laboral del Gobierno. El secretario de Estado envió un mensaje al oficialismo y pidió que haya capacidad de diálogo para lograr acuerdos, y así poder cumplir con los compromisos adquiridos en campaña.

 

“En la Nueva Mayoría hemos tenido algunos debates en otro tipo de materias y el problema no es que exista esos debates, sino que el tema es tener la capacidad de diálogo y de ponernos de acuerdo para ofrecer políticas públicas a la ciudadanía, acordes con el programa”, dijo en entrevista en Radio ADN.

 

El titular de Hacienda reconoció que la Economía ha crecido menos de lo esperado. “Uno no está conforme con lo que ha pasado en la Economía este año. Ha crecido, pero lento, la desaceleración este año fue más profunda y prolongada de lo que se vaticinó hace un año atrás”, afirmó.

 

Pese a esto, el ministro sostuvo que “la Economía ha tenido un ajuste sano, ordenado y no han existido desequilibrios”, y aseguró que el cuarto trimestre tendrá un crecimiento moderado. “El 2015 va a ser mejor que el 2014″, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo