Autoridades australianas buscan a tiburón asesino, herido por arpón

Por AFP

Un adolescente que escapó al ataque de un tiburón que mató a su amigo en el oeste de Australia, logró disparar su fusil-arpón contra el escualo al cual las autoridades buscaban este martes.

La víctima, un joven de 17 años identificado por la prensa local como Jay Muscat, murió el lunes tras haber sido mordido por el tiburon en una pierna.

En el momento del drama, pescaba con un arpón de aire comprimido en compañía de un amigo en la costa de Cheynes Beach, cerca de Albany, en la región más meridional del estado de Australia occidental.

Matt Pullella describió el ataque en Facebook, escribe el diario West Australian: “el tiburón se dirigió primero hacia mí y después atacó a Jay. Luego se volvió de nuevo hacia mí. Le puse el fusil-arpón contra el morro y disparé”, añadió, explicando que el escualo mediría unos cinco metros de largo. “Es algo que nadie debería ver”, añadió.

La agencia gubernamental encargada de la pesca en el estado de Australia occidental explicó que las autoridades intentan atrapar al escualo, que podría tratarse de un gran tiburón blanco, y que Cheynes Beach fue cerrada al público.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo