CasaPiedra: Inician sumario por intoxicación masiva en fiesta

Por

Fueron ocho las personas que presentaron síntomas de intoxicación (nauseas, vómitos, diarrea y cefalea) tras participar de dos ceremonias de graduación del Colegio Saint Gaspar, realizadas el 26 y 27 de diciembre en CasaPiedra.

El Seremi de Salud explicó que acorde a los signos clínicos el diagnóstico médico podría ser una intoxicación por salmonella.

Por ello, durante la tarde de este lunes funcionarios del organismo público llegaron hasta el centro de eventos ubicado en Vitacura para inspeccionar las instalaciones e iniciar un sumario sanitario, el que podría concluir con una multa de hasta 1.000 UTM para el centro de eventos por su eventual responsabilidad en la intoxicación, consignó El Mostrador.

Ante la posibilidad de más casos, la seremi ya se informó a las clínicas privadas de la Región Metropolitana para que tomen las medidas pertinentes.

La información disponible señala que las personas afectadas son de ambos sexos y varían entre los 15 y los 64 años de edad.

Durante la fiscalización de la Seremi se determinó que los invitados a las fiestas de graduación consumieron carne de vacuno, quinoa, camarones, trilogía de chocolates, café con leche y sándwiches jamón-queso.

La investigación epidemiológica determinó que el brote fue causado por transmisión indirecta.

El Servicio de Salud Metropolitano informó que el dueño del recinto deberá prestar declaración en las oficinas del Seremi para entregar su versión de los hechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo