Cómo eliminar los kilos extras que dejan las fiestas de fin de año  

Nutricionista de Clínica Vespucio entrega un menú saludable para limpiar el cuerpo y comenzar de la mejor manera este 2015.

Por Nathaly Lepe

Para gran parte de las personas la fiesta de año nuevo implica consumir grandes cantidades de alimentos y por sobretodo, varios litros de alcohol, lo que puede provocar problemas en el organismo y fallas en su funcionamiento. La solución para esto puede estar en algo tan simple como una dieta adecuada que ayude a desintoxicar el cuerpo.

“En caso de haber tenido excesos de alimentación y bebidas en las fiestas de fin de año, lo recomendable es no seguir consumiendo los mismos alimentos que provocaron este exceso. Por lo general es importante evitar las bebidas azucaradas, el alcohol, los alimentos altos en grasas saturadas, la sal y el azúcar simple”, señala la nutricionista de Clínica Vespucio, Patricia Torres.

La intoxicación no sólo puede ser producida por el exceso de alcohol. Si las comidas están contaminadas o no se encuentran en óptimas condiciones podrían producir intoxicaciones alimentarias. Es por eso que sede debe poner atención en: las carnes de dudoso origen, huevos en mal estado, lácteos o quesos que han perdido la cadena de frío o mariscos mal lavados.
 
“Lo ideal de la desintoxicación es que se realice durante los primeros días de enero, en la que por lo menos durante 48 horas exista una alimentación en base a una dieta especial. El cuerpo se está recuperando de la sobrealimentación y del trasnoche, por lo que se necesita de cierta consideración para seguir funcionando”, declara la nutricionista.

Menú de desintoxicación
 

Desayuno
Jugo natural de frutas
Leche descremada con dos rebanadas de pan molde con 2 cucharadas de palta
 
Colación:
1 porción de frutas
 
Almuerzo:
Ensaladas de color verde y colores
Pescado al horno con 3/4 taza de arroz integral
Tuti fruti
 
Merienda:
Yogurt descremado
3 cucharadas de avena
 
Cena:
Verduras de color verde
Pollo al jugo con guiso de verduras
Postre de leche descremada
 
Colación:
Jalea sin azúcar
 
Para finalizar, la especialista agrega que, “debemos hidratarnos diariamente con al menos ocho a 10 vasos de agua para recuperar el agua que perdimos”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo