Evelyn Matthei arremete contra el Gobierno tras dichos de ministra de Salud: "Esto ya es una chacra"

La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó los dichos de la ministra de Salud, Helia Molina, quien en una entrevista sobre el proyecto de despenalización del aborto que prepara el Gobierno, realizó duras acusaciones contra las clínicas.

“En todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas. Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos”, indicó la titular del Minsal a La Segunda.

Ante esto, Matthei señaló a Publimetro que no le extrañan para nada sus palabras, recordando que “hace muchos meses que yo señale que no podía ser ministra de Salud una persona tan ignorante como ella (debido a que) en esa época lo que hizo fue confundir un centro de especialidades médicas con un consultorio”.

En ese sentido, enfatizó que “la verdad es que la culpa a estas alturas ya no es de ella, sino de quien la ha dejado todos estos meses cuando es absolutamente evidente que ella no estaba apta para este cargo”.

Respecto a los dichos de Molina, Matthei remarcó que “cuando dice todas las clínicas, en realidad cualquiera de ellas podría querellarse, porque de alguna manera las está acusando”.

La ex presidenciable se refirió además al comunicado enviado por el Ministerio de Salud, en donde se indica que “la cita corresponde a una opinión personal de la ministra de Salud que no representa el pensamiento del Gobierno de Chile”.

“Están tratado de salvar responsabilidades y dejarla a ella sola con la responsabilidad. Es lo que me imagino que está sucediendo. Es una embarrada mas o menos”, afirmó Matthei.

Consultada si cree que la titular del Minsal debería dejar el cargo en un eventual cambio de gabinete, aseveró que “esa es una decisión de la Presidenta, pero la verdad si usted mira es que la mayoría de lo ministros dejan harto que desear, este no es un problema nomas de la ministra de Salud”.

“Pocas veces he visto tanta mediocridad, tanta mala gestión, como en este Gobierno. Siento que al final el problema ya no es de Salud”, manifestó, añadiendo además que hay otros problemas:  “Está totalmente desbandada la delincuencia, ya le están disparando hasta a los helicópteros, le ponen bombas a los Carabineros, a la PDI, o sea esto ya es una chacra”.

“Todo el país esta funcionando sumamente mal y esto es gracias al tipo de ministro que la Presidenta eligió. Ella eligió ministros mediocres sencillamente porque eran amigos de ella o leales a ella, y así no se gobierna”, concluyó Matthei.

Tags

Lo Último


Te recomendamos