Hoy termina secreto de sumario en caso Penta

 

 

ATON Chile

Tras seis meses de investigación, hoy concluye el secreto de la investigación del denominado “caso Penta”.

 

La Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente indaga en esta causa por posibles delitos tributarios a los dueños del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Lavín, y también al ex gerente Hugo Bravo y a un funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

La causa se originó por una denuncia del SII tras detectar que fueron incorporados como gasto a la contabilidad “un total de 258 documentos falsos, entre facturas no afectas o exentas de IVA y boletas de honorarios, por un monto líquido de 615 millones 745 mil 236 pesos”.

 

El Ministerio Público puede solicitar al Octavo Juzgado de Garantía una prórroga de la reserva o la fijación de audiencias de formalización.

 

El abogado querellante que representa al PS, Enrique Aldunate, anunció que se evalúa pedir formalizar a investigados: “Si están los antecedentes, pediremos que se cite a una audiencia de formalización (…) Es sumamente relevante que se tenga acceso a la información de esta causa, donde hay un interés público comprometido”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos