Ley Ricarte Soto: Pacientes temen que Bachelet no cumpla compromiso de enviar proyecto este año

Por Publimetro 

Se acaba el año y uno de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet aún no se cumple, el envío del proyecto  que crea un fondo para medicamentos de alto costo, más conocida como Ley Ricarte Soto.

El compromiso fue reiterado por el ministro vocero de Gobierno el mes de noviembre luego de la reunión de Gabinete realizada en Cerro Castillo, en donde se incluyó en la agenda legislativa del Ejecutivo.

Con esta iniciativa se busca destinar unos 200.000 millones de pesos al año para apoyar a unas 20.000 personas que requieren financiamiento para tratar enfermedades raras y catastróficas.

El problema es que el 2014 se acaba este miércoles y aún no hay luces de que el proyecto vaya a ser firmado por la Presidenta Bachelet, situación que preocupa a los pacientes que podrían ser beneficiados y en especial a la periodista Cecilia Rovaretti, esposa de Ricarte Soto, por quien fue nombrada la Ley.

A través de su cuenta de Twitter, la profesional ha manifestado su preocupación, aunque asegura que se siente confiada en que se cumplirá la palabra empeñada.

“¿Prevalecerá la promesa de la presidenta, sobre la burocracia de la dirección de presupuesto? Confío en que así será”, dijo.

Eso sí advirtió que “grave sería porque la presidenta Bachelet comprometió su palabra de que sería antes del 31 diciembre, mañana!”.

Hace un par de días la ministra de Salud, Helia Molina aseguró que el proyecto podría enviarse dentro de la fecha límite o posponerse hasta el mes de enero.

“El proyecto de ley está escrito, (pero) tiene que ser visto por la Dipres (Dirección de Presupuesto) y también analizada en la Segpres, que es donde se hace todo el trabajo pre envío. En eso está”, explicó la secretaria de Estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo