Ministra Javiera Blanco afirmó que baja en desempleo "impulsa a seguir con medidas en innovación, energía y productividad"

Por

 

Foto: Gentileza

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, calificó como una “buena noticia” la cifra entregada por el INE respecto al trimestre móvil septiembre-noviembre que estableció un descenso en el desempleo de 6,4% a 6,1% en relación con el trimestre anterior.

 

La secretaria de Estado -acompañada del ministro secretario general de Gobierno, Alvaro Elizalde; y del director nacional de la Dirección del Trabajo, Christian Melis- indico que “estamos muy contentos porque efectivamente el desempleo ha bajado en 0,3 puntos. Recordemos que en las mediciones anteriores ya hemos bajado. Siempre dijimos que una golondrina no hace verano, pero ya vamos tres. Pero seguimos trabajando”.

Puntualizó que “esto nos impulsa a seguir con mucha fuerza en implementar cada una de las políticas que la Presidenta Bachelet nos ha pedido impulsar en materia de energía, innovación y productividad”.

Precisó que en la cifra del INE se muestra “que los hombres bajaron de 6,1% a 5,7% y las mujeres 6,9% a 6,5%. Es el aumento de más importante de asalariados que hayamos evidenciado desde diciembre del año pasado. Son 59 mil asalariados más, dependientes de los cuales la mayor parte son mujeres y esa es una muy buena noticia”.

 

Agenda laboral con urgencia simple
La ministra también se refirió al proyecto de Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, el cual ingresará con urgencia simple a tramitación a la Cámara de Diputados.

Al recordar la firma de la iniciativa realizada el lunes en La Moneda junto a la Presidenta Michelle Bachelet, indicó que “lo que hemos tenido ayer es un anuncio muy importante, que se enmarca dentro de este marco general que hemos llamado Agenda Laboral, Trabajo de Calidad. Y donde le queremos decir a la gente que nos estamos preocupando de las mujeres y jóvenes que hoy buscan un empleo”.

Agregó que el programa +Capaz les va a dar oportunidades; nos vamos a preocupar de mejorar el seguro de cesantía; vamos a crear una comisión de empleabilidad ara darle seguimiento a todas estas medidas, la comisión salarios nos va permitir tener una mejor política salarial; donde también nos vamos a preocupar de la inquietud de los jóvenes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo