Presentan nuevo recorrido de Transantiago y medidas adicionales para ajustar servicios críticos

El nuevo servicio opera en horarios punta, ofreciendo así una alternativa para los vecinos de Renca. Su implementación fue una medida tendiente a corregir las deficiencias del sistema en esa comuna en específico.

Por Daniel Inostroza

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, verificó in situ el funcionamiento del nuevo recorrido B29 que conecta a Renca con el centro de Santiago. En compañía del director subrogante del Transporte Público Metropolitano, Ricardo Montecino, el titular de la cartera aprovechó la oportunidad para referirse a nuevas medidas orientadas a corregir el funcionamiento de algunos servicios del sistema, acción que se inserta en el plan de mejoramiento impulsado por el Gobierno.

“Hoy nos encontramos verificando el funcionamiento de este nuevo recorrido B29, un servicio que viene a darle una nueva alternativa a los vecinos de Renca en las horas punta”, sostuvo el ministro, quien destacó la aceptación de los usuarios al nuevo servicio implementado. “Esta es una medida entre otras que apuntan a un ajuste del sistema en su conjunto. Es importante aclarar que estas medidas las hemos adoptado en base a diagnósticos que incorporaron las opiniones de los usuarios”, declaró el ministro Gómez-Lobo.

La autoridad explicó que el nuevo recorrido B29 opera de lunes a viernes entre las 06:30 a 08:30 horas y las 17:30 a 20:30 horas, conectando así al sector de Cerro Colorado, en Renca, con el centro de la capital a través de la estación Santa Ana de la Línea 2 de Metro.

“Este nuevo recorrido permite complementar  el servicio que entregan los recorridos 410 y 408. Es interesante recalcar que este servicio no llega a la Plaza Renca, sino que a Apóstol Santiago, cuyos vecinos ya no tendrán que hacer un transbordo adicional o caminar hasta sus hogares”, agregó el ministro Gómez-Lobo.

Las autoridades presentaron, asimismo, las acciones destinadas a intervenir algunos servicios que presentan ciertas deficiencias operacionales. En este paquete de medidas se incluyen ajustes de frecuencia a los servicios 201 y 301; aumentos de frecuencia en los recorridos 211c (del norte a Cal y Canto), 202c y 301c (desde el sur hasta la estación intermodal de La Cisterna), 405C, 413C y C01C (desde Lo Ermita hasta Escuela Militar). Otras medidas adicionales son el apoyo al servicio 406 y la ya mencionada creación del recorrido B29.

El director del Transporte Público Metropolitano (s), Ricardo Montecino, indicó que estas medidas se suman a los cambios introducidos al Plan Operacional durante el mes de julio y cuyos resultados ya han sido reconocidos por los propios pasajeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo