Qué tomar en Año Nuevo: Receta para preparar la piscola perfecta y el mejor ponche a la romana

Por Nathaly Lepe

Faltan pocas horas para que empiece la fiesta y más que trabajar estas últimas horas la mayoría está planeando la comida de Año Nuevo, aunque hay muchos preocupados por alego más importante, que van a tomar.

Los más precavidos ya tienen todo comprado para amenizar la fiesta, pero siempre queda alguien que a último minuto todavía no decide si el carrete va estar acompañado por el clásico ponche a la romano, la tradicional piscola, o algo un poco más sofisticado.

Para ayudar a los rezagados es que Publimetro buscó a un experto para solicitarle que desde su experiencia nos contara cuáles son los mejores tragos para pasarlo bien en Año Nuevo.

El docente de Bar y coctelería del DuocUC de Antonio Varas, Carlo Astudillo, confirmó que el preferido de las personas para esperar la media noche es el tradicional ‘Ponche a la Romana’. Sobre la mejor forma de prepararlo, el profesor de la escuela de Gastronomía, dijo que sobre gustos no hay nada escrito pero se aventuró con unos consejos.

“Yo he visto varias recetas y va a depender de cada persona, pero lo ideal es usar piña natural licuada, mezclada con el helado de piña que luego se mezcla con el espumante”.

Un trago que dice es fresco y que es ideal para las noches de calor. Siguiendo esa línea, Astudillo dice que este año la tendencia está en los tragos a base de espumantes como oír ejemplo la Mimosa, que se prepara con jugo de naranja y espumante, el Kir Royal, preparado con licor de cassis y espumante o el Bellini, que lleva jugo de durazno y espumante.

Pero si a usted es de los que prefiere los sour, el profesor de Bar y coctelería, llama a la gente a atrajeres y probar nuevas variantes, aunque aclara que este trago es más bien para tomar después de la comida y no como aperitivo, como suele hacerse en Chile, por la alta cantidad de azúcar que posee.

“Se puede hacer un sour frambuesa, ají, pimienta, palta. Lo principal es mezclar el jugo de limón con el otro ingrediente escogido y luego mezclarlo con el licor destilado, en este caso el pisco y luego endulzarlo”.

La piscola perfecta

Pero como buenos chilenos, los combinados y la piscola serán os protagonistas de la celebración, después de los abrazos y los fuegos artificiales. Por eso es que le preguntamos al especialista cual es la clave para preparar de mejor forma este brebaje.

“Todo es a gusto en esto de la coctelería, es cierto que a los chilenos nos gustan los productos bien cargados y bien alcohólicos pero la piscola perfecta se prepara con un vaso con mucho hielo, casi que rebalse, porque la la función es enfriar el trago y si le pongo muy poco, el calor de los otros ingredientes van a derretir los hielos muy fácilmente el trago me va a quedar pasado de agua”.

“En cuanto a las proporciones, se debe agregar un 40% de destilado y un 60% de la bebida escogida, porque si la proporción de pisco es mayor el trago lo único que va a hacer es quemarme la boca y no voy a poder disfrutar de una buena piscola”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo