¡Salud! Conoce aquí los mejores consejos para aminorar los efectos de la resaca

Por Publimetro

Durante la mañana de este martes, el Subsecretario de Salud, Jaime Burrows, fue al Mercado Central para verificar que la venta de pescados y mariscos se produzcan en las mejores condiciones higiénicas posible, para evitar así intoxicaciones. En la ocasión, aprovecharon de preguntarle si es verdad o no que consumir  mariscos es una buena receta para evitar los efectos de la resaca. “La experiencia me dice que sí”, dijo la autoridad.

 
Ante esto, en Publimetro decidimos investigar secretos caseros que ayudan a “pasar la caña” con mayor rapidez. Y en ese camino dimos con Solange Sandoval Estrada, coordinadora de Internados de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello y brindamos por eso.
 
La especialista explica que el exceso de consumo de alcohol genera una modificación en el metabolismo pues al inhibir la hormona antipirética, los bebedores terminan orinando más veces, contrario a quienes creían que las personas iban más veces al baño para mojarse el pelo.
 
Para dejar de sentir un hacha en medio de la cabeza tras beber en exceso, Sandoval es enfática en indicar que “no existe medicamento que cure la resaca”. De hecho, es más drástica y añade que “de nada sirve el baño frío el café, el té, los calces de ave o cualquier otra solución casera. Lo importante es la hidratación, carbohidratos y reposo”.
 
Sin embargo, no hay que pisarse la capa entre superhéroes ni discutirse el sueldo entre senadores: durante el Año Nuevo no serán pocos quienes brinden más de la cuenta con una copa de alcohol. En esos casos, la académica dice que “se recomienda beber más despacio, ingerir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos ya que disminuye la velocidad de absorción de alcohol por los intestinos, dando tiempo a que el hígado metabolice el alcohol que va siendo consumido”. 
 
Café y bebidas energéticas: no sirven para aminorar la resaca  
 
Y aunque la recomendación es “beber mucho líquido”, Solange Sandoval se apresura en aclarar que esta debe ser preferentemente agua y jugos, pero nunca café ni bebidas energéticas.
 
“Lo ideal es evitarlo y lo mismo pasa con bebidas cola: nunca tomar bebidas energéticas pues tienen un elevado contenido de cafeína, la cual también es un diurético”, dice a Publimetro.  
 
En esa línea, aclara que las bebidas isotónicas también pueden ser usadas. “Después de cada vez que usted vaya a orinar, beba algo no alcohólico, como agua o jugo”, sentencia la académica. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo