Subsecretario de Salud reconoce que los mariscos son buenos para pasar la resaca

Por Publimetro

Muchos mitos existen respecto a cuáles son los productos que ayudan a pasar más rápida la resaca. Sin embargo, uno que no falla es consumir mariscos. Así al menos lo aclaró el Subsecretario de Salud, Jaime Burrows, quien desde temprano en la mañana de este martes andaba en el Mercado Central, no porque anoche se hubiese ido de fiesta, sino que andaba fiscalizando la calidad y la frescura de los mariscos ofrecidos en ese lugar.

Así, en un enlace en directo con Canal 13 se refirió a la costumbre de varios de chilenos de ir al Mercado el 1 de enero a comer mariscos. Como estaban hablando de ello, los periodistas Polo Ramírez y Monserrat Álvarez aprovecharon la ocasión para preguntarle si era verdad o solo un mito que los mariscos ayudan a “pasar la caña”. 

Ante esto, el Subsecretario no tuvo reparos en decir que “la experiencia dice que sí”. “A mi también la experiencia me dice lo mismo”, añadió Polo Ramírez, confirmando las palabras de la autoridad.

Sin embargo, el segundo hombre de la cartera de Salud se apresuró en indicar que los efectos de los mariscos en esa área no han sido comprobados científicamente, porque para eso “habría que inducir a la intoxicación por alcohol en un laboratorio, para luego comprobar si sirve o no”, dejando un manto de duda que ni él se lo creyó.

De hecho, tras unos minutos de reírse con las preguntas de los penalistas de Canal 13, Burrows añadió que “evidentemente, la experiencia empírica y la sabiduría popular son muchas veces muy valiosas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo