Trasladan a Santiago a hijo de carabinero baleado en Tirúa

Por Aton Chile

De acuerdo al último informe médico, Javier López Manríquez ha tenido una favorable evolución tras la operación de urgencia que se le practicó en el hospital regional de Concepción. El impacto de bala de un arma de guerra (un fusil con un calibre 7.62) que recibió el pasado sábado, obligó a extirparle parte del pulmón derecho.

 
Sin embargo, por decisión de la familia, el joven fue trasladado hasta el hospital institucional en la Región Metropolitana, traslado que se realiza desde hace media hora desde el aeropuerto Carriel Sur.
 
El joven fue herido a bala cuando a bordo de un helicóptero sobrevolaba una zona de la comuna de Tirúa en compañía de su padre, el prefecto de Arauco, Mario López Pezoa.
 
El paciente fue llevado por una ambulancia particular hasta Carriel Sur, donde lo esperaba un avión de Carabineros, que lo transportó hasta Santiago.
 
Al lugar llegó el general de la Octava Zona de la policía uniformada, Hermes Soto, con la misión de acompañar a familiares cercanos del joven de 21 años.
 
Se espera su llegada al hospital de Antonio Varas en los próximos minutos.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo