Noticias

5 técnicas probadas para obtener eficiencia en consumo de combustible

Toyota Chile se ha preocupado por el bolsillo de los chilenos y ha elaborado una simple lista con la que puedes lograr una conducción mucho más eficiente

Todos estamos tratando de ahorrar dinero en gasolina en estos días. ¿Sabías que tus hábitos de manejo pueden afectar tu consumo de combustible hasta en 25%? Ver los consejos de manejo Toyota sobre bajo consumo y nota tus ahorros.

PUBLICIDAD

1. No te quedes atrás. “Pisar el acelerador” desperdicia gasolina porque al acelerar se usa más combustible. Presiona el acelerador suavemente. Una buena regla para lograr un mejor consumo es esperar alrededor de cinco segundos para acelerar hasta 15 millas luego de parar completamente Para la transmisión manual, acelera moderadamente y fluctua entre 2,000 y 2,500 rpm.

2. Un paso constante. Si vas parando y acelerando constantemente puedes incrementar el uso de tu combustible en 20%. Una técnica fácil para lograr eficiencia de consumo es mediante el uso del control automático de la velocidad en la carretera.

3. Mantente alerta. Mantén el auto andando y planea tus maniobras con anticipación. Presta atención al camino, anticipa los movimientos de los peatones u otros conductores y mantén una distancia segura entre tu auto y el vehículo delante de ti. Esto te ahorrará gasolina y te mantendrá seguro en el camino.

4. No des frenazos. A veces, para evitar accidentes, no queda otra alternativa. Pero en situaciones normales de manejo, llegar despacio al semáforo o señal de alto te ayuda a conservar combustible y ahorrar dinero. No solo es un buen hábito que mejora el consumo, también es ideal para tus neumáticos y tus frenos. Además, te ayuda a ahorrar en mantenimiento y en reparaciones.

5. Anda más despacio. Aunque cada modelo es diferente, el consumo de combustible en la mayoría de los vehículos aumenta a velocidades mayores de 50 mph. Míralo de esta forma: cada 5 MPH que manejas a más de 50 MPH es como pagar por un cuatro de galón de gasolina. Ir despacio también te ayuda a ahorrar dinero al evitar multas por conducir a alta velocidad, además de los costos del seguro.

Aparte de practicar estas técnicas de manejo para un mejor consumo, el mantener tus neumáticos apropiadamente inflados y tu calendario de mantenimiento al día también ayudan a ahorrar dinero en gasolina.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último