Canadá: Presunto autor de asesinato de ocho personas tenía pasado criminal

Por EFE

El presunto responsable del asesinato el lunes y martes en la ciudad canadiense de Edmonton de ocho personas, entre ellas dos niños, tenía un largo historial criminal, según reveló en las últimas horas la Policía canadiense.

Aunque la Policía no ha identificado al supuesto autor del peor crimen de violencia doméstica en la historia de Canadá, el jefe de Policía de Edmonton, Rod Knecht, señaló en la noche del martes que era conocido por sus vínculos con grupos criminales y que fue arrestado por primera vez en 1987.

El cuerpo del supuesto asesino fue localizado ayer en el interior de un restaurante de la localidad de Fort Saskatchewan, al sur de Edmonton, donde al parecer se suicidó tras matar a cuatro mujeres, dos varones y dos niños.

Según dijeron hoy medios de comunicación canadienses, Knecht añadió durante una rueda de prensa celebrada en la noche del martes que los asesinatos fueron “planeados, deliberado y dirigidos” y realizados con una pistola de 9 milímetros que había sido robada en 2006.

La Policía de Edmonton identificó hoy en un comunicado a la primera víctima de los asesinatos como Cyndi Duong, de 37 años de edad.

La autopsia realizada señaló que su muerte fue causada por una herida de arma de fuego.

Duong fue la primera persona asesinada en lo que Knecht calificó como “un caso extremo de violencia doméstica”.

Duong murió cuando el supuesto asesino entró en su vivienda situada en el suroeste de Emdonton alrededor de las 19.00 hora local del lunes (2.00 del martes GMT) y disparó su arma.

Poco después de la medianoche del lunes, la Policía entró en una vivienda del noroeste de Edmonton tras recibir información que un individuo presentaba síntomas de depresión y tendencia suicidas.

En su interior, los agentes localizaron siete cuerpos, entre ellos un niño y una niña menores de 10 años.

Knecht calificó la escena del interior de la vivienda como “horrorosa” y reveló que en el pasado, la Policía había arrestado en ese domicilio a un individuo que fue acusado de violencia doméstica, asalto sexual y amenazas.

Ocho horas después del hallazgo de los siete cuerpos, la Policía localizó en la localidad de Fort Saskatchewan, al sur de Edmonton, un vehículo relacionado con el sospechoso y en el interior de un cercano restaurante vietnamita, el cuerpo sin vida del supuesto asesino.

Medios de comunicación locales indicaron que todos los muertos forman parte de la comunidad vietnamita de Edmonton.

La Policía de Edmonton dijo que las autopsias de los restantes fallecidos serán realizadas el 1 de enero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo