Claves para lograr una comunicación efectiva este Año Nuevo

Cuando se comiencen a vivir los primeros segundos del 2005, seguro los teléfonos colapsarán y la comunicación con los familiares y seres queridos será todo un desafío. Acá algunos prácticos consejos que podrían ser útiles.

Por publimetro

Según cifras entregadas por la compañía de telecomunicaciones Movistar, en un 43% aumentan los intentos de llamadas el 31 de diciembre durante la noche y sobre en el paso al primero de enero.

Y ya que el sistema de telecomunicaciones solo permite que un porcentaje de los usuarios pueda hablar efectivamente al mismo tiempo, las líneas colapsan de manera inevitable. Pero para ello, hay diversos consejos que seguir para lograr brindarle a esos seres queridos los mejores deseos parea el 2015 que llega.

Una de las alternativas es crear grupos de comunicación, ya sea con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc., a través de Facebook, Whatsapp, Skype y otros servicios de mensajería disponibles en smartphones.

La compañía de telecomunicaciones informa que la modalidad de mensajería a través de SMS tiene una efectividad de casi el 100%, por lo que lo más recomendable es enviar un mensaje de texto en la hora de mayor tráfico, que va desde las 23.50 del 31 de diciembre de 2014, hasta las 00.50 del 1 de enero de 2015.

Para mejorar la eficiencia del servicio, la Subtel ha informado que las compañías de telecomunicaciones han tomado diferentes medidas, como desactivar los mensajes de texto que confirman la recepción de un SMS enviado, o los mensajes que informan de las llamadas perdidas, con el obejtivo de optimizar el funcionamiento de las redes de conectividad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo