Exministros de Piñera, Chadwick y Matthei, piden cambio de Gabinete

Por ATON CHILE

“Ha aumentado la delincuencia, las bombas y la inflación. Ha sido un mal año”, sentenció el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick luego de realizar un balance de la gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El ex secretario de Estado dijo que lamentablemente han sido unos meses mediocres, que se ven reflejados en el frenazo económico del país, con una disminución del crecimiento y pérdida de empleos.
Chadwick indicó en Bío Bío que en la administración del ex Presidente Sebastián Piñera, fue todo lo contrario, argumentando que en esta gestión ha habido un sesgo ideológico que ha traído consecuencias en los sectores medios del país.

En relación a la evaluación de los ministros, el ex titular del Interior indicó que hay cambiarlos y que la Mandataria se ha demorado mucho en tomar esa decisión, lo que -aseguró. demuestra una conducción política débil.

En tanto, la ex ministra del Trabajo y ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, también hizo una evaluación negativa, dijo que lo más probable es que Chile nunca más retome el ritmo de crecimiento que tuvo en la administración anterior.

Matthei indicó que el 2014, es el año en que se arruinó el desarrollo del país, debido a las malas reformas que el Ejecutivo está llevando a cabo. La ex secretaria de Estado aseguró que la Reforma Constitucional, si se concreta, será el golpe de gracia para Chile. Con respecto a los ministros, Evelyn Matthei expresó que todos lo han hecho mal y que la mayoría sabe muy poco de sus carteras.

En esa línea, afirmó que no se saca nada con cambiarlos, ya que, aseguró, se modificarán por gente igual de poco conocedora, que sólo responda a la Presidenta.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo