Plan de contingencia vial por Año Nuevo: 4x0 en Ruta 68 desde las 13 horas

Por publimetro

A la espera de los festejos que despiden el 2014 y dan la bienvenida al 2015, se esperan masivos traslados entre ciudades y regiones, por lo que el Ministerio de Obras Públicas dispuso de un plan de contingencia en las carreteras, especialmente para facilitar el traslado hacia la Región de Valparaíso.

Entre las 13:00 y las 21:00 horas se implementará el sistema 4×0 en la Ruta 68 desde el peaje Lo Prado, horario en que todas las pistas funcionarán sólo hacia Valparaíso y Viña del Mar.

En el sector de Lo Orozco habrá una etapa de transición, primero bajando a tres pistas y luego a dos para evitar el colapso, a raíz de los cerca de 50 mil autos que circularán hacia esas ciudades.

En el tramo intervenido de la Ruta 68 se habilitarán 10 conexiones entre las pistas en todo el sector de corte.

Para quienes viajen hacia Santiago desde la Región de Valparaíso, estarán habilitadas la variante La Calera y la Ruta 5 Norte con la Cuesta Las Chilcas.

Desde Casablanca se podrá tomar la Ruta 78, desde San Antonio hacia Santiago, mientras que quienes vengan desde Curacaví tendrán como alternativa la caletera hacia la cuesta Barriga para entrar a la capital por Padre Hurtado. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo