Sename se querella contra asesora del hogar que golpeó a niño de 2 años

Por aton chile

El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó este miércoles una querella en contra de Abigail Fabiola Godoy Palma (27), la asesora del hogar detenida por golpear a un niño de 2 años a su cargo, quien tras la denuncia quedó en libertad.

La directora nacional del organismo, Marcela Labraña, llegó al 11° Juzgado de Garantía de la capital en compañía de los padres del niño, Elízabeth Álvarez y Rodrigo Provoste, para presentar la querella por las lesiones provocadas al menor.

Labraña criticó la decisión del juez Rodrigo Cayo, quien dejó en libertad a la mujer y sujeta sólo a las medidas cautelares de firma mensual, arraigo, prohibición de acercarse a la víctima y la obligación de someterse a un terapia de control de ira.

Por su parte, los padres reprocharon a la Fiscalía Sur por formalizar a la mujer sólo por lesiones leves y no solicitar su prisión preventiva. Además, afirmaron que en ningún momento pudieron reunirse con el fiscal a cargo de la formalización para mostrarle las imágenes.

Como excusa para no solicitar la prisión preventiva, la fiscalía indicó que la pena asociada al delito de lesiones leves es muy baja, por lo que resultaría desproporcionado pedir que la mujer quede privada de libertad.

El asesor jurídico de la fiscalía, Marcos Pastén, informó que está recabando mayores antecedentes sobre el caso para estudiar una posible reformalización de la asesora del hogar y, de esa manera, solicitar una medida cautelar más gravosa.

Abigaíl Godoy fue contratada por la familia hace dos meses y, debido a los moretones que presentaba el menor en todo el cuerpo y su comportamiento temeroso y llanto incontenible cuando lo dejaban solo con la nana, los padres comenzaron a sospechar.

Por lo mismo instalaron una cámara oculta en su casa de San Miguel y el sábado pasado se registraron las imágenes en que aparece la mujer golpeando al menor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo