Violencia por homofobia en América: Chile dentro de los 10 países con más asesinatos y ataques

Por publimetro

594 personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGTBI) fueron asesinadas en América entre el 1º de marzo de 2013 y el 31 de marzo de 2014, mientras que cerca de 176 fueron víctimas de graves ataques a su integridad física en el mismo período de tiempo, de acuerdo a un informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

25 Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) fueron contemplado en este estudio que arrojó como resultados que Chile se encuentra dentro de los 10 primeros países con mayor cantidad de asesinatos y ataques a la diversidad sexual.

El país que lidera los crímenes con resultado fatal es Brasil con 353 fallecidos, seguido por México con 77. Muy detrás se encuentran Argentina, con 5 muertos, y El Salvador con 6.

Respecto a las naciones con mayores registros de ataques físicos contra la comunidad LGTBI, Colombia lidera la lista con 41 víctimas, seguido por Estados Unidos. En los últimos lugares se encuentran Bolivia (3) y Perú (5).

Corrección del Movilh: 8 asesinatos en Chile

Respecto al informe elaborado por la CIDH, el Movilh indicó que existe un error en el registro, pues se “contabilizó como ocurrido en nuestro país un asesinato a pareja lésbica perpetrado en la provincia de Santiago de República Dominicana, y no en Santiago de Chile”.

“La CIDH reportó un total de 10 asesinatos sospechosos de homo/transfobia en Chile desde enero de 2013 a marzo de 2014, sin embargo, la cifra real que le reportamos es de 8, todos tristes y lamentables homicidios que han sido denunciados y/o defendidos legalmente por el Movilh”, precisó el organismo.

Frente a las cifras de violencia contra la comunidad LGGTBI en Chile, la entidad señaló que valoran la preocupación demostrada por la CIDH sor e los crímenes homófobos en nuestro país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo