Videojugadores comienzan maratón de 160 horas por caridad

Por Raimundo Estela

La agrupación de videojugadores “Games Done Quick” (“Juegos terminados rápido”) comenzó este domingo la edición 2015 de su maratón “AGDQ” de una semana completa para reunir fondos para la fundación “Prevent Cancer” a través de donaciones realizadas por los espectadores.

El evento será transmitido en el canal de Twitch de la organización (http://www.twitch.tv/gamesdonequick) donde además se encuentran todos medios posibles por los cuales se puede entregar un poco a la cruzada. 

Durante la semana, un gran numero de diferentes “speedrunners” jugarán más de 100 títulos e intentarán terminarlos en el menor tiempo posible, haciendo uso de una gran habilidad, atajos e incluso el abuso de algunos errores para lograr vencer las marcas mundiales.

Los juegos van desde clásicos como “Pokémon Red/Blue” para GameBoy hasta “Dark Souls II”, el cual pretende ser terminado en menos de dos horas.

La maratón durará 160 horas y terminará el domingo 11 de enero con una exhibición de “The Legend of Zelda: Ocarina of Time” para Nintendo 64.

La edición 2014 de la maratón logró reunir más de un millón de dólares para caridad y se transformó en uno de los eventos más importantes del año al reunir a fanáticos de todas las áreas y gustos en una misma causa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo