Diputado PPD disconforme con absolución de Martín Larraín: "La justicia debió ser especialmente drástica"

Por CHRISTIAN MONZÓN

El diputado PPD Guillermo Ceroni se encuentra pidiendo al Ministerio Público los antecedentes del fallo del segundo juicio que absolvió a Martín Larraín del atropello fatal que tuvo como víctima a Hernán Canales la madrugada del 18 de septiembre del 2013 en Curanipe.

Al respecto, el parlamentario por dicha zona indicó a Publimetro que su solicitud busca “que halla absoluta transparencia sobre el por qué los jueces fallaron absolviendo a Martín Larraín. Quiero informarme en detalle de todos los antecedentes que tiene el Ministerio Público en torno a la decisión de los jueces, teniendo claro que el Ministerio Público quedo bastante disconforme con la decisión de los tribunales”.

“Quiero saber cuales fueron las motivaciones legales y antecedentes probatorios que los jueces tomaron en cuenta básicamente para exponerlo ante la opinión publica, porque claramente la opinión pública esta disconforme porque el sentido común les dice que este es un fallo que no hace justicia. Una cosa es fallar en derecho y otra cosa es hacer justicia”, enfatizó.

Ceroni precisó además que si bien, “tengo que respetar en primer lugar la independencia del poder judicial”, recalcó que “como un ciudadano común y corriente resulta un fallo absolutamente poco claro”.

“Uno como ciudadano, por supuesto que queda disconforme con un fallo de esta naturaleza. Toda la ciudadanía queda perpleja con este fallo. Si hicieran una encuesta, yo creo que tranquilamente sobre el 70-80% de la ciudadanía en Chile lo encuentra un fallo increíble y que no se comprende para nada”, remarcó.

“Hay que tener claro que lo que la ciudadanía percibe de esto es que hay una diferencia en la justicia cuando actúa frente a una persona que tiene grandes recursos y una persona que tiene escasos recursos. Eso es lo que percibe la ciudadanía. y obviamente eso indigna a la ciudadanía. La justicia en un caso como este, para establecerse ante la opinión publica que no hace diferencia alguna, tenia que haber sido muy acuciosa y especialmente drástica, para que la ciudadanía vea aquí que no hay diferencia alguna”, agregó.

Por último, el diputado detalló que este lunes “me reúno con los abogados querellantes en este caso para ver también que camino se pueden dar en un caso de esta naturaleza. Como ciudadano no puedo quedar así sin hacer nada, por lo menos uno dice tener todos los antecedentes y que la ciudadanía se informe, que vean claramente cuáles son ellos, las contradicciones que han habido en ellos y en definitiva, que quede satisfecha o mas insatisfecha de lo que hoy día veo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo