Venezuela: cadena de comida rápida se queda sin papas fritas

Por

 

La “curiosidades” que provocan las escasez en Venezuela no se detienen. Esta vez, la afectada es una cadena de comida rápida, la que ya no  puede tener dentro de su menú uno de los elementos más comunes de este tipo de locales: las papas fritas.

 

Mc Donald’s se vio forzado a sacarlas de su oferta, reemplazándolas por yuca frita y arepas. Las primeras son son tubérculos parecidos a las papas (en sabor y en atributos nutricionales), más blancos, un poco más duros y más dulces, mientras que las segundas son tradicionales tortillas de maíz que se consumen en Venezuela y las yucas 

 

Según detalla Infobae, las tiendas de la cadena estadounidense culpan de la situación a una disputa contractual con trabajadores de los muelles de la costa oeste por detener la exportación de papas congeladas al país. La disputa también provocó varios días de racionamiento del mismo producto en Japón.

 

De todas formas, a través de un comunicado, Mc Donald’s explicó en el texto que no sacará de su carta las papas fritas y que espera que la situación se resuelva prontamente.

 

Asimismo agregó que está trabajando para solucionar la escasez. “Mientras tanto, seguimos ofreciendo a nuestros clientes la experiencia McDonald’s con opciones 100% venezolanas”.

 

Por otro lado, John Toaspern, jefe de marketing de la Junta de la Papa de Estados Unidos, dijo que la importación de papas fritas congeladas desde Venezuela bajó vertiginosamente mucho antes de que la disputa laboral se hiciera sentir. Durante los primeros 10 meses de 2014, la nación caribeña importó sólo un 14% de este producto, en comparación con el mismo período del año anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo