Aprueban proyecto de ley que permitirá la compra de trolebuses usados para Valparaíso

Ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo destacó aprobación de esta iniciativa que permitirá fomentar el uso de este modo de transporte sustentable y eficiente.

Por Daniel Inostroza

Por 23 votos a favor, fue aprobado hoy, en segundo trámite constitucional, el Proyecto de Ley que Modifica la Ley N° 18483, sobre régimen legal de la industria automotriz, permitiendo la importación de trolebuses usados a nuestro país. Con esta votación, la iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada como ley por la Presidenta de la República Michelle Bachelet.
 
Hasta hoy, la ley no permitía la importación de trolebuses usados para su operación como servicio de transporte público. Éste tipo de vehículos cuenta con características que favorecen el transporte sustentable en nuestro país, dado que no emiten emisiones contaminantes ni ruido.
 
El ministro de Transportes Andrés Gómez –Lobo explicó que “la aprobación de este proyecto es un avance importante en nuestro objetivo por mejorar la calidad del transporte que se entrega a los usuarios. En el caso de Valparaíso, contribuirá al desarrollo del Plan de Integración del Transporte Público que impulsa el Gobierno, permitiendo la importación de máquinas usadas más modernas”.
 
La autoridad agregó que, al contar con la posibilidad de ingresar al país trolebuses usados, pero que son más modernos que los que hoy existen, se podrá entregar también un mejor servicio a las personas, con mejores estándares de calidad, seguridad y eficiencia energética.
 
Por otro lado, Gómez-Lobo explicó que, al permitir la importación de este tipo de máquinas al país, se facilitan también las labores de mantención de los trolebuses más antiguos, especialmente los declarados monumentos nacionales en Valparaíso.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo